Osasuna se engancha a la lucha por la Champions

(Jor.25) Osasuna 2-1 Granada 

Partido de alta tensión el que se ha disputado esta jornada en el Reyno de Navarra. Los andaluces, que atravesaban una buena racha, buscaban engancharse con la parte alta de la tabla y dejar tierra de por medio con la zona baja. Osasuna tenía la posibilidad de mantenerse vivo en la pelea por la Champions y olvidar definitivamente las opciones de descenso.

Los rojillos salieron mejor de inicio aunque enseguida empezaron a llegar las ocasiones visitantes. En el minuto 6, Martins voleó un balón al larguero que dejó sin aliento al Reyno. La réplica navarra llegó cuando Leka controló bien con el pecho y cruzó el balón fuera. A partir de ese momento comenzó el monólogo del Granada que se topó una y otra vez con un excelente Andrés Fernández. Nyom entró fuerte por la parte derecha del área y sus dos remates fueron despejados por el portero. En el minuto 17 llegó una triple ocasión visitante en la que Martins y Uche vieron también como Andrés es uno de los mejores porteros del campeonato. En el 22, Osasuna volvió a buscar puerta, aunque el cabezazo de Raúl García salió alto. A los 25 minutos llegó el primer gol del encuentro gracias a un buen saque de corner de Cejudo. El iraní Nekounam cabeceó al fondo de la red aprovechándose de una mala salida del Roberto. Enseguida llegó el segundo con Cejudo de nuevo como protagonista. El cordobés se internó en el área, centró y Nyom regaló el balón a Leka que no perdonó. Demasiado premio para un pobre Osasuna que se había mantenido con vida gracias a las intervenciones de Andrés. En el minuto 31 Mikel Rico se aprovechó de un nuevo error defensivo de la zaga rojilla y puso el 2-1 con un golazo desde fuera del área. Lamah estuvo cerca de hacer el tercero, pero su cabezazo golpeó en el palo. El partido estaba precioso, con un juego de ida y vuelta en el que se sucedían las ocasiones para ambos equipos. En el minuto 33 Andrés volvió a salvar a los navarros y acabó tendido en el suelo al recibir un golpe de Uche. Tras esta jugada el choque se enfrío y se llegó con el mismo marcador al descanso.

En la segunda mitad Osasuna salió mucho mejor colocado y más serio en defensa. Desde el principio buscó el gol de la sentencia con un Ibrahima muy activo que dispuso de varias ocasiones. La primera de ellas nada más salir al campo al sustituir a un lesionado Leka. El senegalés cabeceó un buen centro de Raitala, pero Roberto atajó sin problemas. Raúl García se echó el equipo a la espalda y lideró el juego de su equipo durante toda la segunda mitad. Todo el peligro navarro nacía de sus botas y, gracias a dos asistencias suyas, Ibrahima estuvo a punto de sentenciar, aunque sus disparos no vieron puerta. En el minuto 73 Puñal vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad, por lo que tocaba sufrir hasta el final del partido. En la siguiente jugada Raúl condujo a la perfección un cotraataque y volvió a asistir a Ibrahima que falló cuando sólo tenía que empujar el balón. Los andaluces cogieron las riendas del partido y empezaron a llegar al área rojilla sin crear excesivo peligro. Raúl García volvió a tener una oportunidad en otra contra en la que Roberto paró su vaselina.

Importante victoria del equipo de Mendilíbar que se sitúa a tan sólo un punto del cuarto puesto. Parece que la zona de descenso está ya demasiado lejos como para llegar a pasar apuros, así que ahora toca creérselo y seguir mirando arriba. Una victoria en Mallorca puede dejar al equipo en una posición inmejorable en la lucha por la zona europea.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Betrán, Sergio, Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo (Damià m80), Raúl García, Lamah (Lolo m75); Leka (Ibrahima m48).
GRANADA: Roberto; Nyom, Diakhate, Mainz, Borja; Fran Rico, Mikel Rico; Abel (Jaime m59), Martins (Ighalo m46), Jara (Henrique m73); Uche.
Goles: 1-0 Nekounam (m25), 2-0 Leka (m28), 2-1 Mikel Rico (m30)
Árbitro: Estradas Fernández (colegio catalán), amonestó a Jara, Henrique, Roberto, Nekounam, Lolo y Raúl y expulsó a Puñal por doble amarilla.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 15.675 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 9 Espectaculares paradas en la primera parte que mantuvieron con vida a su equipo.
Bertrán 7 Fue el más entonado de la defensa y se sumó bien al ataque.
Sergio 4 En la segunda parte mejoró, pero durante la primera cometió errores impropios de él.
Flaño 5 Bajó el nivel que estaba ofreciendo en las últimas jornadas.
Raitala 6 Con su habitual irregularidad, pero jugó un buen partido e incluso puso un gran centro a Ibrahima que pudo ser el tercero.
Puñal 3 No distribuyó bien, tuvo alguna pérdida innecesaria y fue expulsado. Un jugador de su experiencia no puede permitirse estos errores.
Nekounam 6 Pese a no jugar uno de sus mejores partidos volvió a ser vital para Osasuna gracias a su cabezazo.
Cejudo 7 De los mejores de Osasuna participando en los dos goles. Sacó el corner del primero y realizó la internada del segundo. Su recuperación es una gran noticia para el equipo..
Raúl García 8 Mucha entrega en la primera parte y siendo el líder en la segunda. Tiró del equipo durante los 90 minutos y ayudó mucho en la búsqueda del tercer tanto.
Lamah 5 Puede dar más al equipo. Está muy lejos del nivel que ofreció al inicio de Liga.
Leka 7 Muy oportunista en la jugada del segundo gol. Tuvo que retirarse lesionado por una rotura en la muñeca. Estará mes y medio de baja justo cuando mejor estado de forma tenía.
Ibrahima 6 Generó mucho peligro y dispuso de varias ocasiones, aunque no tuvo puntería.
Lolo 4 Salió tras la expulsión de Puñal para reforzar la parte de atrás y casi ve dos amarillas.
Damià S.C. Salió para apuntalar la defensa en el tiempo de descuento.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

7 comentarios

  1. Café Roch says:

    San Andrés nos salvó y nos metió en el partido. Cuanto sufrimiento cada vez que atacaba el Granada.

  2. Que mal partido de la defensa de Osasuna, hemos tenido algo suerte con el resultado final.

  3. Que gran victoria, sabe a gloria asi tan sufrida. DEbemos ganar en Mallorca

  4. Ya estamos de nuevo a un pasito de Champions en Mallorca sólo vale la victoria.

  5. No se juegó un buen partido, lesión de Leka, expulsión de Puñal. Pero al final victoria y Europa a tiro de piedra. ¡Aupa Osasuna!.

  6. Jack Teller says:

    Vamooooss!!!!!!!!!!!

  7. Gurea Gorri says:

    Q manera de sufrir, fue un partido a prueba de todo. Lo importante los puntos.

Escribe un comentario