Mendilíbar cumple su primer año en Osasuna

El técnico vasco no ha podido celebrar de mejor manera su primer aniversario al frente de Osasuna. Después de la brillante victoria de los rojillos ante el todopoderoso Barcelona de Guardiola, vive uno de sus mejores momentos como entrenador. Atrás queda ya la etapa de Camacho que fue cesado al perder en Anoeta y entrar en puestos de descenso.

El entrenador murciano llegó en una situación muy crítica para Osasuna, por si fuera poco perdió sus primeros tres encuentros consiguiendo los peores números de la historia del club. Una gran segunda vuelta permitieron al equipo salir de la zona de descenso, aunque en las últimas dos jornadas se vio obligado a ganar al Barça y Madrid para lograr la permanencia. Su segundo año fue muy tranquilo y lo pasó casi entero en la parte media de la clasificación. En el tercero se llegó a una situación insostenible tanto dentro como fuera del campo. Su compromiso con el club era casi nulo, tenía a gran parte de la afición en contra y sólo Izco seguía apoyándole. Tras el varapalo que supuso la derrota en San Sebastián, al presidente no le quedó más remedio que ceder y cesarle del cargo.

Entonces fue cuando llegó Mendilíbar y cambió al equipo de arriba a abajo. Desde el primer partido se vio a un equipo más ofensivo, con más gol, mejor trato del balón y las ideas más claras. Con las victorias, Osasuna empezó a respirar y todo apuntaba a una prematura salvación, sin embargo una racha de cuatro derrotas seguidas volvió a meter al equipo ahí abajo. En la recta final Osasuna, con buenas actuaciones de Nelson, Sola y Cejudo, los ‘descubrimientos’ del técnico vasco, y con victorias de máxima emoción en el Reyno de Navarra, se consiguió la tan ansiada salvación. En esta nueva temporada, y comenzando a trabajar desde el principio, se están viendo los resultados de su buen trabajo. En muchas fases de la Liga se ha visto peor juego que el del año pasado, pero los resultados mandan y los navarros han estado muchas jornadas en puestos europeos. En este momento un sólo punto separa a Osasuna de la zona Champions, además han debutado varios canteranos que abanderan un cambio generacional en el equipo.

No tengo ninguna duda de que Osasuna acabará renovando a Mendilíbar, lo que será una buena noticia para el club. El proyecto es ilusionante, el trato a la cantera es positivo y la comunión entre equipo y afición es de las mejores.

*Foto Mikel Saiz

2 comentarios

  1. Tocaremos madera para que la cosa siga como hasta ahora con Mendilibar al mando.

  2. Mendi, feliz cumpleaños y que cumplas muchos más lo que será buena señal para Osasuna.

Escribe un comentario