Mendilíbar 38

Con la derrota en Sevilla se cumplieron 38 partidos de Liga con Mendilíbar al frente del equipo. Eso significa que ha dirigido a Osasuna el equivalente de jornadas de una Liga completa. Los resultados, pese a la última derrota, han sido bastante buenos y sólo cinco equipos han obtenido más puntos en este tiempo.

El de Zaldíbar llegó en la Jornada 24 de la pasada temporada gracias a la destitución de Camacho que, tras perder en Anoeta, había caído a puestos de descenso. En pocas jornadas mejoró los números del murciano y, a final de Liga, obtuvo tres puntos más en ocho partidos menos. Estas cifras le llevaron a ser el técnico de Osasuna con mejor % de victorias en toda la historia del club en Primera División. Sus predecesores, Camacho, Ziganda, Aguirre y Lotina, consiguieron 46, 46, 47 y 42 puntos respectivamente. En estos 38 partidos se han obtenido 56 puntos, cifra espectacular pero que no es el mejor arranque de un técnico en el club navarro tras 38 partidos. Sabino Barinaga, en el año 1957, obtuvo 60 puntos si consideramos la victoria de aquellas Ligas como las actuales de tres puntos. Mas allá de ser el técnico con mejor arranque o no, estamos ante unos resultados inusuales en un equipo con uno de los presupuesto más bajos. La llegada de Mendilíbar fue una gran noticia para Osasuna que, además de obtener grandes resultados, goza de un técnico implicado en el trabajo diario, comprometido con el club y que busca trabajar con la cantera. Es probablemente el mejor director de orquesta para un proyecto ilusionante que en estos momentos lucha por entrar en posiciones europeos.

Los cinco clubes que más puntos han logrado en este tiempo han sido Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atético de Madrid y Málaga. Casualmente son los cinco equipos que más dinero han invertido en fichajes en los últimos tiempos. Otro destacado en este ciclo de partidos es el Sevilla, que con su victoria del Sábado suma 56 puntos, los mismos que Osasuna.

 

Puesto Equipo Puntos Goles F Goles C
1 REAL MADRID 96 128 35
2 BARCELONA 85 92 26
3 VALENCIA 64 62 46
4 ATLÉTICO DE MADRID 60 62 50
5 MÁLAGA 58 52 54
6 OSASUNA 56 60 53
6 SEVILLA 56 51 49

7 comentarios

  1. ¡Joé…! no sabía que Osasuna llevaba estos números con Mendilibar. A mejorarlos toca en los próximos 38 partidos.

  2. Por culpa de la «política» me tuve que ir antes de tiempo de Osasuna y no pude batir records, pero para joder a los indar gorri lo haré con la Selección de China. Tiempo al tiempo.

  3. Oliver Aton says:

    60 goles a favor??? Ni CR7…. No me lo creo

  4. Gurea Gorri says:

    Vaya numeros!!! son de clasificacion para Europa League.

  5. Pingback: ¿Final en Osasuna? | ElSadar.com

  6. Pingback: Un final previsible | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario