Marc Bertrán: «A día de hoy hay que pelear todos los puntos y se verá al final donde podemos estar»

El lateral catalán ha sido indiscutible para Mendilíbar desde que comenzó la temporada. Hasta su lesión había jugado todos los minutos y, ahora que ya está recuperado, vuelve a ser un fijo en cada alineación. En la pasada jornadas comenzó bastante irregular el partido, aunque con el paso de los minutos fue mejorando. En la segunda mitad rindió a su verdadero nivel y, de una internada suya, nació el gol del empate.

Bertrán ha pasado hoy por rueda de prensa y ha hablado de la racha del equipo, el partido de Gijón y el próximo rival. Ha restado importancia a la racha negativa, aunque les gustaría llevar más puntos: «El equipo está tranquilo. Desearíamos llevar más victorias, pero también nos hemos enfrentado a rivales complicados. El calendario ha sido complicado y esperamos que una victoria llegue cuanto antes«. También ha afirmado que, aunque el Barcelona es un difícil rival, van a ir a por la victoria: «Lo intentaremos sabiendo que en este momento es el rival más complicado de la Liga, pero ilusión y ganas no nos van a faltar. En el Reyno ningún rival, por muy bueno que sea, no se puede llevar los puntos sin pelear muchísimo y eso le vamos a plantear al Barça. Ganarle es difícil porque es el mejor del mundo, pero sabemos que aquí en casa tenemos nuestras opciones. ¿Que el Barça está más flojo? No, sinceramente. Creo que al final ha tenido bajas, pero no se han notado en exceso. Te puede crear problemas con cualquier jugador en cualquier situación«.

No ha querido mojarse a la hora de plantearse un objetivo para esta temporada: «A día de hoy ir partido a partido, pelear todos los puntos y se verá al final donde podemos estar. Ahora estamos en una posición cómoda, pero aún falta muchísimo. Estamos en un momento importante«. Sobre el encuentro de Gijón ha comentado que, pese a la remontada, no están contentos del todo porqué pudieron haber ganado: «Creo que hubo dos partes muy distintas en Gijón. La primera fue para ellos y la segunda para nosotros. Empatamos y quizá pudimos conseguir un poco más. El empate no es malo, pero se te queda que podíamos haber conseguido más. Los rivales también juegan y al final es normal que te pongan en apuros. Era un partido muy importante para el Sporting, se jugaban mucho y ya sabíamos que iban a salir fuertes. Nosotros fuimos a por el partido, pero el Sporting nos arrinconó, pero la segunda parte fue nuestra, tuvimos llegadas, centros y estuvimos muy cerca de marcar el segundo”. También ha hablado sobre el cambio táctico que hubo en el descanso: «En el segundo tiempo el míster puso por la derecha a Patxi que es un jugador más de centro y me dejó a mi más la banda para poder correr. Ese fue un poco el cambio. Salió bien pero al final en los partidos no es sólo lo que tu propones, sino lo que el rival te deja. Ellos cambiaron a De Las Cuevas y dejaron más libre esa zona. La suerte fue que la jugada de gol salió bien, el equipo pudo empatar y después lo intentamos también por ahí«.

4 comentarios

  1. Un jugador con los pies en el suelo

  2. El fichaje de Bertrán ha sido todo un acierto.

  3. jugador que ha rendido a un buen nivel en todos los equipos que ha estado.

Escribe un comentario