‘Mágico’ Shojaei

El pasado 3 de Abril fue un día duro para Osasuna que, tras cinco meses invicto como local, caía ante el Atlético de Madrid pese a haber comenzado el encuentro adelantándose. Por si fuera poco, uno de sus jugadores más desequilibrantes se lesionaba para lo que quedaba de temporada al fracturarse el quinto metatarsiano.

Ese jugador no era otro que Masoud Shojaei, del que muchos pensaron que ya no volvería a vestir la camiseta rojilla teniendo en cuenta que acababa contrato el 30 de Junio. Finalmente sí renovó con Osasuna por dos temporadas, al igual que su compatriota Nekounam. Sus años en Pamplona habían estado llenos de altibajos y nunca terminó de lograr ser un fijo con ninguno de sus entrenadores. Pese a ello se le veía como un jugador polivalente, que podía cambiar un partido saliendo desde el banquillo y ser importante en la rotación. En principio iba a estar recuperado para el inicio del campeonato, pero una infección obligó a tener que operarle de nuevo y retrasar su recuperación hasta el mes de Noviembre. El iraní estaba cumpliendo bien los plazos, sin embargo cuando se acercaba a la recta final de su lesión descubrieron que la fisura seguía sin cerrarse y había que volver a operar. Esto fue todo un varapalo para Masoud que veía como se alargaría a casi un año su lesión.

El pasado martes pudimos verle por Tajonar y ayer jueves, ya vestido de corto, comenzó a realiar ejercicios de rehabilitación. Se prevé que hasta el mes de Mayo no estará recuperado al 100%, por lo que es muy difícil que llegue a jugar esta temporada. Habrá que ver que secuelas le deja esta lesión y si recuperará su mejor versión. Masoud ha sido uno de los jugadores con más calidad que ha habido en la plantilla de Osasuna. Tiene un regate y una técnica de superclase, sin embargo no es capaz de sacar partido de sus cualidades ya que no tiene conceptos futbolísticos. Es como sino supiera que hacer con las condiciones que tiene. Además, su facilidad para perder la concentración y salirse de los partidos también le han jugado malas pasadas.

No habría mejor noticia para Osasuna que ver como se recupera pronto y el año que viene aporta cosas, de momento toca seguir esperando.

1 comentario

  1. Gurea Gorri says:

    Mucho regate y mucha tonteria pero efectividad cero. Se le renovo xq estaba lesionado y quedaba feo, sino se le habria dejado sin equipo.

Escribe un comentario