El Molinón, una visita complicada

El Molinón es un campo que históricamente se le ha dado mal a Osasuna. El equipo rojillo acumula más de 25 años sin ganar en Gijón, una de sus peores rachas.

La temporada pasada la derrota levantó polémica por la forma en que llegó el gol. Lolo y Ricardo no se entendieron en un balón suelo en el área y Barral, más listo que nadie, lo cazó y envió al fondo de la red. Con el 1-0 el partido no tuvo más historia ya que Osasuna ese día estaba sin ideas en ataque. Y es que, en las 20 visitas que se han hecho a Gijón como equipos de Primera División, los navarros sólo han sido capaces de puntuar en 6 ocasiones. En las cuales se han llevado la victoria 3 veces. Un bagaje muy pobre que deja bien claro que tipo de estadio es el Molinón, que comparte ciertas similitudes con el Sadar. Un campo donde la afición alienta a los suyos sin descanso y donde su equipo mejora notablemente.

El debut de Camacho como entrenador de Osasuna se podrujo justamente en el Estadio sportinguista y el resultado, como no podía ser de otra manera, fue una derrota. El partido tuvo cierta polémica por el riguroso penalti y expulsión que se le señaló a Roversio. A tanto llega el gafe del Molinón que, ni siquiera el año del ascenso, con toda la alegría que provocó ese partido con invasión de campo de la afición rojilla incluida, se consiguió la victoria. Iván Rosado marcó el empate que devolvía a los rojillos a puestos de ascenso en el minuto 88.

El Domingo hay que tratar de cambiar la dinámica como sea. Confiemos en el trabajo que haya realizado esta semana el técnico Mendilíbar que, tras la mala racha de resultados, está obligado a pescar en río revuelto. Recordemos que el Sporting es el penúltimo clasificado de la Liga y que acaba de cesar a Manuel Preciado.

5 comentarios

  1. Esperemos que la historia no se repita y Osasuna consiga un resultado positivo en el Molinón.

  2. Que miedo me da Colunga el nuevo fichaje del Sporting.

  3. txuribeltz says:

    No hay que tener miedo la remontada comenzará en Gijón.

  4. Groenlandia says:

    Una victoria en Gijón y otra ante el Barcelona en el Reyno nos pondrán de nuevo en la honda y darán emoción a la liga.

  5. Donde Osasuna tiene que mostrar su fortaleza es en el Reyno de Navarra como a ocurrido hasta hace unas semanas y luego pillar algún puntito fuera.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*