¿Qué fue de… Pierre Webó?

El delantero camerunés llegó a Osasuna por la puerta de atrás cuando estaba a punto de cumplir 21 años. A pesar de su corta edad ya era todo un trotamundos en esto del fútbol ya que había pasado por Uruguay. El equipo rojillo lo fichó del Nacional de Montevideo donde había tenido unos buenos resultados goleadores. Había muchas esperanzas puestas en él, aunque en la primera temporada se le cedió al Leganés para que se fuera curtiendo en la Liga Española.

Su paso por el equipo madrileño no fue muy positivo y, pese a los intentos de Osasuna por cederle de nuevo, tuvo que hacer la pretemporada con el equipo navarro ya que no llegaban ofertas por él. Lo que en principio era una mala noticia, se convirtió en toda una oportunidad para Webó, que sorprendió en los entrenamientos y se ganó un sitio en la plantilla de Javier Aguirre. Partía con pocas opciones, pero en la segunda vuelta jugó bastantes partidos como titular anotando cuatro goles. En los años siguientes se vio al mejor Webó, bastante asentado en el once titular, aunque Aguirre rotara mucho. En ese tiempo jugó los partidos más importantes de la historia de Osasuna, siendo titular en la final de Copa, jugando la Ronda Previa de Chamipons League y las semifinales de UEFA. Todas esas citas acabaron con un sabor amargo, sobre todo para él, que en UEFA cabeceó al palo lo que podría haber sido la clasificación para la final, y en Champions, donde falló la ocasión más clara para jugar la fase de grupos con los mejores equipos del mundo. Con empate en el marcador, Raúl García centró desde la banda y, cuando parecía que Milosevic iba a marcar el gol de la clasificación, apareció el camerunés que cabeceó alto ante la desesperación del serbio. Esa fue su última temporada en el equipo navarro antes de que se marchara al Mallorca con la carta de libertad. El jugador tenía opción de alargar su contrato un año más, pero prefirió ir a las Islas.

En Mallorca mejoró sus cifras goleadoras, sobre todo en su última temporada donde superó la decena de goles. Alguna pretemporada estuvo cerca de marcharse a la Premier League, sin embargo finalmente cumplió su contrato en el equipo balear. El pasado verano hizo honor a su condición de trotamundos y se marchó a Turquía. En la actualidad juega en el Istanbul Büyüksehir donde ha marcado 11 goles en 24 partidos. Con 3o años recién cumplidos todavía le queda mucha guerra por dar y seguro que seguirá girando por el mundo mientras marca goles.

2 comentarios

  1. Gurea Gorri says:

    Por culpa de Webo nos quedamos sin Champions y sin 12 millones

  2. Webo se equivocó al no seguir en Osasuna donde hubiera mejorado sus números de goleador de Mallorca.

Escribe un comentario