Portero a los 40

Después del 4-0 de la ida parece que el partido de este Jueves será el último de la temporada en Copa del Rey. Quizá es momento de dar minutos a los menos habituales y hacer debutar a algún canterano que esté despuntando en el Promesas. Entre esos poco habituales se encuentra el meta Ricardo, probablemente el mejor portero de la historia de Osasuna.

Hasta la fecha, Mendilíbar ha decidido darle todos los partidos de Copa a Asier Riesgo, reserva en Liga a causa de una lesión en la primera jornada. El guipuzcoano fue el mejor en el Camp Nou y está realizando una gran competición. Pero no encuentro mejor ocasión para despedir a Ricardo que el partido de este Jueves ante el Barcelona. Si Osasuna todavía tuviera que jugarse la clasificación europea o, quien sabe, la salvación en la última jornada, entonces no habría un partido para que pudiera decir adios como merece un portero tan importante para el club. Su compromiso, entrega y rendimiento son todo un ejemplo y sería una lástima que alguien tan carismático saliera por la puerta de atrás. Puede que sea un poco injusto para Riesgo, no digo lo contrario, pero Ricardo ha dado tanto a este club como para poder marcharse de corto y ante su afición.

Esta es la séptima temporada de Ricardo en Pamplona desde que llegó con la carta de libertad en 2005. Su carrera comenzó en el Atlético de Madrid, club con el que consiguió el doblete. Sus mejores campañas llegaron en Valladolid, lo que le sirvió para debutar en la selección española y más tarde fichar por los Red Devils. El año pasado se convirtió en el jugador más longevo de la historia del club y, de jugar, sería el primero en hacerlo tras haber cumplido 40 años.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

11 comentarios

  1. Ricrackrdo says:

    Yo lo ponía hasta en Liga. Lo que salvaba el no lo salvaba nadie!!

  2. Azpilicueta says:

    Esta claro que Ricardo merece salir por la puerta grande, y hacerle jugar en copa seria un buen homenaje. Aupa Osasuna!

  3. Café Roch says:

    Grande Ricardo, merece lo mejor. Una despedida en el Sadar ante el Barcelona en Copa sería un buen epílogo para este gran portero.

  4. Huajalote says:

    Espero que Mendi nos deje despedirnos de Ricardo como se merece.

  5. Por primera vez en mucho tiempo Osasuna tiene 3 porteros de gran nivel. Juegue quien juegue lo hará bien.

  6. José Carlos Valenciano says:

    Veo que la mayoría coincidís conmigo en que sería una bonita despedida. Y como dice Javier, vaya tres porteros tenemos!

  7. molpeceres says:

    El encuentro ante el Barcelona tiene que servir de entrenamiento para afrontar los partidos de este mes de enero en el Reyno ante Racing, Valencia y Atlético. Suerte y al toro. ¡¡¡¡Viva San Fermín!!!!

  8. GUrea Gorri says:

    Va a jugar Riesgo y fin del debate. En junio ya veremos que pasa ricardo.

  9. la verdad que si seria una pena que saliera por la puerta de atras , pero ha pasado con tantos ,el mas penoso para mi opinion ,la salida de Ivan rosado

  10. José Carlos Valenciano says:

    Es cierto, Iván Rosado nos dio mucho el año del ascenso y el de la primera salvación. No era un delantero del agrado de Aguirre y tuvo que marcharse al Xerez.
    Un grande Rosado.

  11. que razon llevas, todavia tenian sus botas mucho futbol y aguirre se lo cargo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*