Pasión y casta

OSASUNA 1-2 BARCELONA (1/8 COPA DEL REY)

No se pudo obrar el ‘más que milagro’, como definió Mendilíbar, ante el Fútbol Club Barcelona. La niebla retrasó la llegada culé, sin embargo el partido pudo disputarse sin problemas a la hora establecida.

Desde el pitido inicial el balón era del Barcelona, pero la fuerte presión rojilla no les permitía prácticamente pasar del medio campo. La primera ocasión fue desbaratada por Riesgo al despejar a corner el remate de Pedrito. Los navarros siguieron apretando el inicio de jugada del Barcelona y forzaba pérdidas de balón de los defensas. En el minuto 16, en una de esas presiones, Cejudo robó el balón a Abidal y centró para que Lekic rematara, pero sacó bajo palos Piqué. El rechace llegó a Puñal que remató de primeras encontrándose a un bien colocado Pinto que salvó el primero. Tremenda doble ocasión para Osasuna que no se pudo concretar. El público se iba viniendo arriba y creía en la victoria ya que, por llegadas, los locales merecían ganar. En el minuto 22 el cordobés Cejudo tuvo una nueva ocasión, pero su remate salió alto. El equipo seguía dando una lección de pundonor y garra mientras ganaba metros y disfrutaba de las mejores ocasiones. En el minuto 38, el Barça pudo marcar después de tres rechaces, aunque Riesgo realizó una gran parada para evitar el tanto. El centrocampista Raoul estaba siendo uno de los mejores jugadores del partido. Su capacidad para robar balones estaba dando muchas posesiones a Osasuna. En uno de esos robos asístió a Lekic para que marcara el 1-0. El serbio remató con la zurda y superó a Pinto para adelantarse en el marcador. El estadio se vino abajo, el Sadar era una fiesta y todavía hubo tiempo para más antes del descanso. Calleja lo intentó sin suerte desde más de 30 metros al ver a Pinto adelantado y, en la jugada siguiente, Cejudo volvió a rematar alto. En la última jugada Calleja volvió a tener una buena ocasión, pero se resbaló cuando iba a rematar a gol.

En la segunda parte los rojillos empezaron presionando otra vez arriba para buscar el segundo gol y meter algo de miedo. La ilusión iba a durar poco ya que, en el minuto 48, Alexis cabeceó a la red un centro de Adriano aprovechándose del desorden defensivo. Fue un jarro de agua fría ya que, pese a lo imposible de la remontada, Osasuna merecía ganar holgadamente y seguir soñando con la quimera. Con el empate el partido fue bajando de intensidad y, culpa del cansancio, las ocasiones rojillas desaparecieron de golpe. En el minuto 63, Calleja remató fuera tras un rechace en una falta, podía haber sido la oportunidad de Roberto Torres, pero Lolo tiró de ‘galones’. En el minuto 71 se acabaría el sueño osasunista por completo. Messi asistió a Sergi Roberto que cruzó ante Riesgo y puso el 1-2 final.

Pese a la eliminación y los seis goles recibidos, Osasuna acaba la Copa dejando una gran imagen gracias a los primeros 45 minutos del equipo. Con una alineación plagada de reservas y canteranos, los navarros le pusieron en aprietos al mejor equipo del mundo y se lograron poner por delante. Ahora toca pensar en la Liga, que es la competición donde todavía se puede hacer algo bonito.

 

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Riesgo; Bertrán, Flaño, Lolo, Satrústegui (Hermosa m72); Puñal, Raoul; Cejudo (Postigo m79), Roberto Torres (Raúl García m67), Calleja; Leka.
BARCELONA: Pinto; Montoya, Piqué, Fontás (Abidal m15), Adriano; Mascherano, Sergi Roberto, Thiago; Cuenca, Alexis (Messi m58), Pedro (Busquets m69).
Goles: 1-0 Lekic (m40), 1-1 Alexis (m48) y 1-2 Sergi Roberto (m71)
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño), amonestó a Calleja.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA.

3 comentarios

  1. Txustarra says:

    Ni pasión,ni oxtias!!!!!!
    Hay que salir a ganar y no a hacer dramas griegos.

  2. José Carlos Valenciano says:

    Yo creo que el equipo esta vez sí salió a ganar, y como prueba está la gran primera parte. Es cierto que no fue plato de buen gusto la remontada, pero tuvo mucho mérito el partido que hicieron con reservas y promesas.
    Un saludo Txustarra!!

  3. A centrarnos en la liga y en el Racing. Este Osasuna me recuerda al de los buenos tiempos……………..

Escribe un comentario