Osasuna mereció más

(Jor.1) Osasuna 1-1 Valencia 

Los navarros disputaban un nuevo encuentro en el Reyno de Navarra tras haber sufrido la pasada semana su primera derrota en casa. Los ánimos estaban caldeados después de la respuesta de Mendilíbar a quienes criticaban el juego del equipo. El rival no era el más adecuado, pero Osasuna demostró que en el Reyno no hay rival difícil y fue superior a los valencianos. De no ser por Alves, Soldado y la actuación arbitral, seguramente los rojillos se hubieran llevado los tres puntos.

En los diez primeros minutos se vio que es lo que quiere la afición, un equipo que presionó, valiente y copando todas las llegadas. Lekic no acertó a empujar un centro de Cejudo que suponía la primera ocasión y, en el minuto 5, Nekounam vio como su disparo era cortado por la defensa. El Valencia tardó en entrar en el partido y su primera ocasión, un disparo de Jonás, se fue alto. Raúl García estuvo muy activo y pidió dos penaltis en acciones casi consecutivas. El primero, por un agarrón, dudoso, sin embargo el segundo fue clarísimo al despejar con el codo Dealbert un disparo del navarro. En el minuto 29 apareció por primera vez Soldado que remató al lateral de la red tras ganas la espalda a la defensa. En el minuto 34 Lekic presionó un balón a Diego Alves, se lo robó y cayó al suelo. La afición protestó airadamente y pidió un nuevo penalti, aunque el serbio se dejó caer. Antes del descanso los rojillos tuvieron dos nuevas ocasiones, pero sin excesivo peligro. En el minuto 42 Lamah remató a manos de Alves tras jugada individual. Por su parte Raúl García disparó cruzado y fuera para cerrar una primera mitad muy extensa.

En el segundo tiempo salió otra vez mejor el equipo local y buscó con todo el gol. En cinco minutos tuvieron tres ocasiones clara de gol que pudieron haber dejado los tres puntos en casa. La primera fue para Raúl García que cabeceó un corner y vio como Alves despejaba bajo palos. La siguiente ocasión fue para Nekounam que no se creía la estirada del brasileño. En una falta al borde del área disparó el iraní fuerte y colocado, pero Alves despejó cuando el balón iba a entrar a gol. La última ocasión fue para Lekic que vio como su remate salió por encima del larguero. Osasuna estaba siendo mejor y lo demostró durante casi todo el partido, los visitantes eran incapaces de tirar entre los tres palos. En el minuto 73 llegó el primer remate a puerta de los valencianos cuando, en un corner, Andrés despejó el saque directo de Tino Costa. En el minuto 84, en su primera aparición de la segunda parte, llegó el gol de Soldado que dejó helado a todo el estadio. En un saque de banda recibió Tino Costa, que centró con el exterior para que Soldado, fuera de marca, cabeceara a gol tras impactar el esférico en el palo. Osasuna tenía que ir a la desesperada y en una falta provocada por Albelda, en la que vio la roja directa, llegó el gol de Lolo que empujó un rechace de Alves tras peinar el balón Lekic.

Empate final en un partido agridulce. El punto sabe bien ya que se consiguió cuando parecía que se iba a sufrir una nueva derrota, pero no hay que olvidar que Osasuna fue mejor, tuvo las mejores ocasiones y que el árbitro nos privó de un claro penalti. Parece que las críticas han surgido efecto y se ha vuelto a ver ese equipo que demandan los aficionados. Ahora toca pensar en el próximo partido ante el Atlético para poder seguir en puesto europeos.

 

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Betrán, Sergio, Flaño, Satrústegui (Timor 87); Puñal, Nekounam (Lolo m78); Cejudo, Raúl García, Lamah (Nino m67); Leka.
VALENCIA: Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Banega (Aduriz m56), Tino Costa; Feghouli (Bruno m88), Soldado y Jonás (Bernat m56).
Goles: 0-1 Soldado (m84), 1-1 Lolo (m91)
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro), amonestó a Bertrán, Nekounam y Cejudo por parte local y a Jordi Alba, Feghouli y a Barragán por parte visitante. Además expulsó por roja directa a Albelda en el minuto 90.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 17.359 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 5 Sin apenas trabajo, poco pudo hacer en la jugada del gol.
Bertrán 6 Buen partido en su vuelta al once titular.
Sergio 4 No tuvieron mucho trabajo en defensa, aunque él falló en la jugada del gol. Rompió el fuera de juego y dejó sin marca a Soldado.
Flaño 6 Sin complicaciones.
Satrústegui 6 Sigue en una buena línea y no se arruga ante ningún rival.
Puñal 7 Gran partido dando equilibrio al equipo y sosteniéndolo desde su posición.
Nekounam 7 Muy bien en la recuperación y rápido en el pase. Estuvo a punto de marcar un golazo de falta. Tuvo que ser sustituido por lesión.
Cejudo 6 Otra vez fue de más a menos, pero su actuación incomodó a Jordi Alba y realizó buenas jugadas.
Raúl García 8 Es el alma del equipo. Su constante pelea y entrega hacen dar un paso hacia delante al equipo.
Lamah 4 Apenas apareció y cuando lo hizo no desequilibró. Parece que se ha ido diluyendo poco a poco.
Leka 7 Fue la sorpresa del once y demostró que puede ser titular. No estuvo fino de cara a puerta, pero con su corpulencia y juego generó muchas ocasiones de peligro y segundas jugadas como la del gol.
Nino 5 Luchó en los minutos que jugó.
Lolo 7 Salió por el lesionado Nekounam y marcó el gol del empate en el tiempo de descuento.
Timor 6 Jugó los minutos finales y, tras un bonito detalle técnico, provocó la falta de la que vino el gol del empate.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

6 comentarios

  1. navarrico3 says:

    Albelda es un cerdo. Gracias por tu regalo, no merecisteis ni empatar

  2. La suerte que tuvo Osasuna en otros partidos le dio la espalda hoy. Penalti claro que se tragó el colegiado en el area del Valencia.

  3. navarrico3 says:

    Siempre robandonos

  4. Hoy no se ha ganado pero se ha jugado mejor, presionando a un equipo con grandes jugadores y no dejándoles pensar. Se les ha aparecido la virgen en el gol que les adelantaba injustamente en el marcador.

  5. molpeceres says:

    El Gudari nos ha amargado el día con su gol. No han merecido el empate los ches.

  6. huajalote says:

    Tan cerdo fue Albelda como el maton de discoteca de Rami

Escribe un comentario