La hora de Annunziata

Por lo visto esta semana se intuye que el extremo canario podría estrenar titularidad en Osasuna. Fue una de las sensaciones de la pretemporada y uno de los mayores afectados por la huelga de la primera jornada. Tras ser el segundo máximo goleador, una de las revelaciones y sin un sustituto de Camuñas, parecía claro que jugaría de inicio en ese primer partido. Sin embargo con la huelga, el fichaje de Lamah y la sorpresa del trivote en el Calderón vio como sus opciones se redujeron.

Pasaron las jornadas y siguió sin participar en Liga. Por lo visto sus buenas temporadas en el equipo filial, donde había sido el máximo goleador y jugador más destacado el año pasado, no fueron suficientes para ganarse la confianza de Mendilíbar. Él siempre profesional, paciente y comedido, esperaba su oportunidad mientras animaba a sus compañeros que sí disfrutaban de minutos. Llegó la Copa del Rey y los menos habituales tuvieron la ocasión de reivindicarse. Annunziata volvió a ser uno de los más destacados y marcó un golazo desde fuera del área. Tantos precedentes demostraban que sus buenas actuaciones no eran casualidad y que el técnico tenía que empezar a contar con él.

La pasada jornada en Anoeta fue el primer cambio del equipo y jugó a buen nivel pese al partido gris de los rojillos. En el partido de Copa, donde sí estaba teniendo minutos, se quedó fuera de la convocatoria, lo que parecía toda una declaración de intenciones de Mendilíbar. En los ensayos vistos estos días ha formado junto a los titulares y, de seguir el entrenador con la misma idea, por fin podríamos ver de que es capaz el prometedor centrocampista.

* Foto Mikel Saiz

5 comentarios

  1. Café Roch says:

    Jugador de gran calidad que no desentonaría en el once rojillo. Ojala siga la racha mañana la buena racha de resultados ante los cantabros.

  2. Huajalote says:

    Tengo ganas de verlo de titular, mañana podria ser el dia , por fin el señor Mendilibar esta entrando en razon

  3. Si mañana tambien pone a Leka seria perfecto

  4. José Carlos Valenciano says:

    Eso ya parece más complicado, aunque es innegable que se ha ganado jugar unos minutos e ir entrando más en la rotación del equipo.

  5. alberto araus says:

    Osasuna un club con pundonor……que salen a luchar en todos los partidos….Suerte para Osasuna.-

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*