Fuera conformismos

Que Osasuna vive una de las mejores temporadas de los últimos años es una realidad. Su situación en la tabla es privilegiada para un equipo de ese presupuesto y exigir más sería injusto. Pero no hay que escudarse en la clasificación cuando el equipo realiza un mal partido o pierde como perdió ante el Racing.

El entrenador rojillo ha dado hoy una rueda de prensa a la defensiva y con cierto ‘cinismo’ para responder a las críticas de esta semana. En elSadar.com llevábamos varios partidos avisando que este no era el camino, que no en todos los partidos iba a haber suerte y que finalmente se perdería algún encuentro que no se debía. Ante el Racing, un equipo que todavía no había ganado lejos de Santander, se cayó en casa por primera vez después de varios meses. Los cántabros no hicieron muchos méritos y sólo fueron capaces de marcar desde el punto de penalti. Por su parte Osasuna ofreció una imagen paupérrima, incapaces de generar juego, mal en ataque y sin concretar las pocas llegadas de las que dispusieron. Estos argumentos parecen más que suficientes para realizar un poco de autocrítica, la cual es necesaria si se quiere mejorar. De lo contrario se podría caer en el conformismo general y eso llevar al equipo a un situación más peligrosa.

A Mendilíbar se le exige porqué el año pasado demostró que era capaz de conseguir que un equipo que no jugaba a nada diera un buen trato al balón. Cambió la filosofía de juego de arriba a abajo y eso repercutió positivamente en los resultados. Esta temporada el nivel de juego ha bajado, sin embargo los resultados están siendo buenos. La fiabilidad defensiva, el fortín que es El Sadar, la efectividad en determinados encuentros y la suerte han sido fundamentales para ocupar el puesto europeo. Cuando ha fallado esto ha llegado una derrota evitable, por tanto que haya autocrítica, guste o no, es lógico y necesario.

3 comentarios

  1. Café Roch says:

    Además del mal juego de los últimos partidos, las reiteradas lesiones de los jugadores también es preocupante. Mendi tendrá que buscar soluciones a estos problemas.

  2. pamplonica says:

    De golpe 9ºs asi que ya se puede ganar mañana

  3. Como no saquemos puntos en los dos próximos partidos en el Sadar la cosa se puede complicar con los resultados qie se están dando

Escribe un comentario