¿Qué fue de… Óscar Arpón?

No pasó mucho tiempo en Osasuna el calagurritano, pero participó en dos intensas y emocionantes temporadas. Debutó en Primera División con el Fútbol Club Barcelona tras pasar por su cantera. Era un centrocampista de toque y muy prometedor que no consiguió hacerse un sitio en un equipo de tanto nivel, así que probó suerte en el Betis. Sólo aguantó una temporada con los verdiblancos y fue rumbo a Santander para más tarde acabar en Mallorca.

A Osasuna llegó procedente del equipo balear en la temporada del ascenso. Nunca fue un titular indiscutible, aunque sí que participó en casi todas las jornadas. El verano siguiente fue más complicado para él debido a que Lotina no quería que siguieran en el equipo ni él ni Miroslaw Trzeciak. Al final ambos se quedaron en Pamplona y Arpón disputó 19 partidos, 7 de ellos como titular. Entre sus actuaciones más destacadas estuvo la que realizó ante el Real Madrid cuando marcó el 1-0 en un partido para olvidar que se perdió en el último minuto.

La temporada siguiente fichó por el Poli Ejido y siguió aumentando su condición de trotamundos. Después pasó por el Recreativo, Salamanca y Nàstic de Tarragona hasta que acabó en el equipo de su tierra, el Logroñés. Esta pretemporada dejó el equipo a sus 36 años pero, lejos de retirarse, parece que todavía tiene fútbol en sus piernas y fichó por el equipo de su pueblo, el River Ebro de Tercera División.

4 comentarios

  1. Dejo muestra de su calidad en Pamplona.

  2. El equipo de su pueblo es el Calahorra, El River Ebro es el equipo de Rincón de Soto, de todos modos muy buen articulo, lo que yo ya no me acordaba que Arpón le había metido un gol al Real Mandril jugando con Osasuna

    • Un golazo desde la derecha, con una rosca impresionante al palo largo… creo que lo estoy viendo. La cámara lo pilló justo desde detrás.

  3. navarrico3 says:

    Segun wikipedia se crio en Rincon de Soto, por eso creo que pondra lo del equipo de su pueblo.
    Me voy para el sadar, vamos rojos!!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*