Partido para soñar

El de este Domingo es uno de esos partidos en lo que Osasuna se juega el posible objetivo para el resto de la temporada. De ganar, los rojillos cerrarán el año en puestos europeos y con diez puntos de ventaja sobre la zona de descenso. De perder, el descenso podría quedarse a tan sólo seis puntos siempre y cuando puntúe el Racing de Santander.

El equipo viene de obtener buenos resultados tanto en Liga como en Copa del Rey y con muchos jugadores pidiendo minutos a gritos. Habrá que ver si Mendilíbar decide dar la oportunidad en Liga a los que lo han hecho bien en Copa, o por contra, prefiere seguir dándoles minutos el próximo día ante el Almería. El que sí se ha quedado fuera de la convocatoria y parece que ha perdido definitivamente su puesto es Raitala. El canterano Satrústegui, una vez superados sus problemas de tarjetas, ha convencido a Mendilíbar para ser el lateral izquierdo titular.

El de hoy es un partido trampa y Osasuna no debería confiarse ya que, como decía Zabalza, si nos relajamos somos muy malos. Aunque el Villarreal vive una situación complicada al haber perdido todos los partidos de Champions, no haber sido capaz de superar al Mirandés en Copa y puede entrar en puestos de descenso. No hay que olvidar que su plantilla es una de las mejores de la Liga y tiene jugadores de primer nivel que pueden resolver el partido. Sin duda el partido que se le presenta a Osasuna no será nada fácil y habrá que trabajar para lograr los tres puntos.

Confiamos en que se mejore el juego de las dos últimas jornadas y no tener que esperar que lleguen los puntos por jugadas de fortuna. La alineación podría ser la formada por Andrés, Damià, Sergio, Flaño, Satrústegui, Puñal, Nekounam, Ibrahima, Raúl García, Lamah y Nino. Aunque Roversio, Cejudo, Timor y Lekic podría tener alguna opción de entrar en el once inicial.

Escribe un comentario