Osasuna ‘caza’ un punto

(Jor.16) MÁLAGA 1-1 OSASUNA 

Osasuna se enfrentaba al sexto clasificado de la Liga en busca de una posición de puestos europeos. Los navarros llegaban a Málaga con las importantes bajas de Nekounam y Rául García, los encargados de llevar el timón del juego rojillo.

Desde el pitido inicial empezó mandando el Málaga. Su mayor calidad de centro del campo para adelante se imponía y las jugadas de ataque corrían por cuenta de los locales. En el minuto 19, un remate de volea de Duda salió rozando el palo de Andrés. Minutos más tarde volvería a ser protagonista el portugués cuando en boca de gol no acertó a rematar un centro de Isco. Los navarros no eran capaces de llegar al área de Caballero y parecía que tendrían difícil mantener el empate a cero. En el minuto 31 llegó la mejor ocasión local cuando el navarro Monreal remató un centro desde banda derecha que se estrelló en el palo. Con el miedo metido en el cuerpo todavía, llegó el primer corner para Osasuna. Timor puso un gran centro y, tras un par de rebotes, el balón llegó a pies de Ibrahima que no perdonaría. Ventaja para los rojillos que no habían hecho méritos como para ir por delante en el marcador. Los andaluces no encajaron bien el gol y no dispusieron de más ocasiones hasta la segunda mitad, en cambio los navarros, tras una pequeña melé en el área, pudieron marcar el segundo.

Pellegrini decidió meter a Joaquín en la segunda parte para intentar hacer más daño por banda derecha ya que tenía Satrústegui una tarjeta amarilla. En los primeros minutos Rondón y Cazorla lo intentaron de cabeza, con disparo lejano y desde dentro del área. La defensa rojilla estaba bien colocada y Flaño y Sergio se hacían fuertes en el área. En el minuto 58, Seba Fernández remató fuera en una inmejorable ocasión para empatar. Osasuna seguía fuera del partido y sólo le quedaba seguir defendiendo con todo para, con un poco de suerte, mantener el 0-1. Isco, uno de los mejores del partido, disparó ajustado al palo estando cerca de sorprender a Andrés que hizo la estatua. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final tenía que llegar el gol local. En el minuto 69, en una nueva jugada de Isco, llegó el balón a Sergio Sánchez que, tras ganar la espalda a Raitala, puso un gran centro al segundo palo donde Juanmi empujó a la red. Se hacía total justicia y quedaba tiempo para que el Málaga pudiera dar la vuelta al resultado. Los de Mendilíbar supieron cerrarse atrás, despejar con contundencia y correr hacia arriba cuando tuvieron el balón. Gracias a todo esto no paso excesivos apuros en los minutos finales y cerró un importante punto.

De nuevo Osasuna logra más de lo que merece pese a haberse adelantado en el marcador. El resultado es muy bueno teniendo en cuenta los malos resultados fuera, el nivel del rival y la situación de la tabla. Sin apenas tiempo para recuperarse, debe prepararse para jugar el martes ante el Almería en Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA: Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal; Duda (Joaquín m46), Toulalan; Cazorla, Isco, Seba Fernández (Juanmi m61); Rondón.
OSASUNA: Andrés; Roversio, Sergio, Flaño, Satrústegui (Raitala m57); Puñal, Lolo (Roberto Torres m71); Ibrahima, Timor, Lamah (Cejudo m76); Nino
Goles: 0-1 Ibrahima (m32)  1-1 Juanmi (m69)
Árbitro: Estradas Fernández (colegio catalán), amonestó a Satrústegui por parte de Osasuna y a Sergio Sánchez por los locales.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO DE LA ROSALEDA.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 6 Cuajó un partido muy serio sin grandes intervenciones y sin tener nada de culpa en la jugada del gol del empate.
Roversio 6 Monreal, que fue uno de los mejores del partido, le puso en problemas en varias jugadas. Pero en líneas generales cumplió bien pese a jugar en una posición que no es la suya.
Sergio 7 Volvió al equipo después de mucho tiempo y dejó claro que es indiscutible. Buen partido en el eje de la zaga donde apenas pasó apuros con Rondón.
Flaño 8 Espectacular en los despejes dentro del área. Gracias a su buena colocación cortó muchos centros y remates del Málaga. Está en una buena línea.
Satrústegui 7 La tempranera tarjeta amarilla le condicionó un poco, por lo que fue sustituido. Pero jugó un buen partido siendo muy atrevido en todo momento.
Puñal 5 Osasuna no tuvo la posesión y él lo notó. No pudo intervenir casi en el juego y le tocó ayudar en la presión y defensa.
Lolo 5 Nulo en la creación aunque ayudó mucho en defensa hasta que tuvo que ser sustituido por lesión.
Ibrahima 6 Aportó presión en la zona de ataque aunque no pudo intervenir mucho. Estuvo muy atento en el gol y gracias a eso Osasuna pudo sumar.
Timor 6 Apareció con cuentagotas, pero dejó varios detalles de calidad. En el Sadar puede brillar más.
Lamah 5 De nuevo partido irregular del belga que, salvo un par de individualidades, apenas aportó al equipo.
Nino 5 Otra vez más partido incómodo para el veterano delantero. Al no haber jugadas de área para los rojillos le tocó presionar y luchar. Ese no es su fútbol.
Raitala 4 Error garrafal en el gol de Juanmi donde dio un paso en falso y Sergio Sánchez le ganó la espalda.
Roberto Torres 6 El capitán del Promesas debutó al fin en Primera División. Se le vieron buenas maneras con el balón en los pies.
Cejudo 6 Salió con muchas ganas y el equipo dio un pequeño paso hacia adelante con su salida.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

1 comentario

  1. Un «puntito» en un campo difícil y debut de otro canterano de Tajonar. ¡Enhorabuena a Roberto Torres!. Ahora toca hacer un buen papel en la Copa.

Escribe un comentario