La alineación del domingo sigue en el aire

Osasuna visitará este domingo un complicado estadio como es el de Cornellà-El Prat. Sólo el Real Madrid ha sido capaz ganar allí esta temporada y los navarros buscarán la hazaña. Es conocido por todos que a Osasuna le cuesta mucho sacar puntos fuera de casa y ya no hablemos de lograr victorias. Por eso Mendilíbar ha decidido preparar este partido con el máximo secretismo posible hasta el punto de entrenar a puerta cerrada. Esto no ayuda para resolver las dudas que hay sobre la alineación titular que se verá sobre el césped.

Con la baja de Bertrán confirmada parece claro que Damià se une a los ‘intocables’ Andrés, Puñal, Raúl García y Nino. Raitala y Nekounam podrían ser también de la partida, dejando casi todas las dudas en las bandas y en el eje de la defensa. La jornada pasada Ibrahima jugó por debajo del nivel que venía ofreciendo encuentros atrás, ha sido un buen parche en la banda, pero no es su posición natural. Cejudo, que volvía tras la sanción, empezó siendo el más activo aunque acabó totalmente perdido por el campo. El que sí dio una buena imagen fue Lamah que, saliendo desde el banquillo, fue el mejor rojillo de la segunda mitad. Todavía quedan dos días para saber si Mendilíbar apostará por continuar con los mismos del partido ante el Rayo o decidirá dar entrada a Lamah, algo que parecería lógico.

La otra zona donde existen dudas, la defensa, está siendo un auténtico baile de parejas que varía jornada tras jornada. Los inicialmente titulares Sergio y Roversio han empezado a ‘coleccionar’ lesiones musculares. Flaño, que solía ser un habitual años atrás, ha visto como no ha sido siempre la primera opción para sustituirles. Lolo ha jugado mucho más de lo esperado, pero casualmente la última jornada ‘cedió’ su puesto a Rubén, el quinto en discordia que cuajó un buen partido ante el Rayo. Cuando el brasileño ha estado sano siempre ha sido un fijo para el entrenador, por lo que su entrada en el equipo podría ser una opción, pero no termina de estar claro cual sería su pareja.

Veremos si en los próximos días salimos de dudas, pero la zaga no suele ser una zona de rotación habitual y no estaría de más que se fuera encontrando la pareja titular de cara a las próximas jornadas.

3 comentarios

  1. Pero Sergio está recuperado o no? Que lo tengo en el comunio e interesa!
    Buen Blog J.C: 😉

    • José Carlos Valenciano says:

      Sigue lesionado, pero se espera que pueda estar listo la siguiente jornada para jugar contra el Betis.
      Gracias, un saludo!

  2. Jugaran roversio, flano y lamah

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*