Empate a nada

(Jor.13) Osasuna 0-0 Rayo Vallecano 

Después del parón liguero volvía la Liga al estadio Reyno de Navarra. Osasuna buscaba lavar su imagen delante de su afición tras haber caído goleado la última jornada en el Bernabeu. Enfrente iba a tener a un difícil equipo, el Rayo Vallecano, que en principio era rival directo por la permanencia, pero que ocupaba la octava posición.

La primera mitad fue bastante pobre en cuanto a juego con un Osasuna incapaz de trenzar una sola jugada y con un Rayo que lo intentaba más, pero que no era capaz de poner en problemas a la defensa rojilla. El primer remate a puerta no llegó hasta el minuto 20 cuando Delibasic intentó sorprender de lejos a Andrés. En el minuto 23 llegó la réplica de Nino que disparó desde fuera del área a las manos de Cobeño. Cejudo estaba sólo en la banda derecha, pero el almeriense no le vio. Los madrileños pisaban más área y en una de sus llegadas casi sorprendio Piti con un buen cabezazo al recibir un centro de Movilla. El veterano centrocampista tendría en el minuto 30 la mejor ocasión de la primera mitad. Ganó bien la espalda a la defensa y Andrés salvó su remate con una buena parada a bocajarro. Antes del descanso llegaría otra ocasión para los visitantes, Lass, el jugador más activo del partido, remató desde el pico del área y el balón rebotó en Rubén.

En la reanudación el mal juego siguió siendo la protagonista, pero quizá los navarros dieron un paso hacia adelante y lo intentaron más que en la primera parte. En el minuto 47 Raúl lo intentó con un remate lejano. Con el paso de los minutos cada vez estaba más claro que sólo una jugada aislada podría romper el empate a cero. En el minuto 61, Nekounam buscó el gol con un potente disparo, pero Cobeño atajó bien. Con la entrada de Lamah Osasuna ganó en verticalidad y llegaron sus mejores jugadas, aunque sin llegar a tener un rematador que las aprovechara. En una de sus internadas al área su remate rebotó en un jugador del Rayo y el belga pidió mano. Los visitantes aprovecharon las dudas para montar la contra y Lass, que recibió un pase de Michu, recortó en el área y disparó al larguero en la mejor ocasión del partido. En el minuto 73 lo volvió a intentar el joven extremo al rematar un rechace, pero se encontró con seguro Andrés. En los minutos finales Lamah siguió intentándolo sin suerte y el Rayo buscó sorprender a la contra hasta el pitido final que dejó el marcador en empate a cero.

Empate que no es malo para ninguno de los dos equipos, pero que les impide dar ese salto para poder soñar con puestos europeos. El equipo de Mendilíbar ha estado carente de ritmo y fútbol por lo que las jugadas de ataque han sido pocas y tímidas. Quizá en el banquillo había gente que hubiera dado un plus al equipo, pero el entrenador tardó mucho en echar mano de sus suplentes. La semana que viene difícil visita a Cornellà donde los navarros buscarán su primera victoria a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA:Andrés; Damià, Rubén, Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam (Timor m79); Cejudo, Raúl García (Lamah m66), Ibrahima; Nino (Sola m84).RAYO: Cobeño; Tito, Arribas, Figueras, Casado; Movilla (Rafa García m85), Javi Fuego; Lass, Michu, Piti (Botelho m67); Delibasic (Tamudo m60).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) amonestó a Rubén, Flaño y Timor por los locales y a Casado, Javi Fuego, Figueras, Michu y Arribas por parte visitante.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 15.270 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 7 Apenas tuvo trabajo, pero se mostró muy seguro durante todo el encuentro, sobre todo en una acción ante Movilla. Sigue ganando madurez.
Damià 5 Estuvo algo irregular donde sufrió en alguna acción de Piti, pero en otras le superó. Ayudó también dentro del área.
Rubén 7 Partido muy sólido del central gallego. Estuvo bien por alto, contundente al corte aunque quizá un poco duro en alguna acción.
Flaño 6 Partido serio del central navarro.
Raitala 5 Mantuvo una dura pugna con Lass que, en ocasiones, le hizo pasarlo mal. Aun así se le vio una leve mejora respecto a anteriores partidos.
Puñal 5 No estuvo muy fino en la creación de juego ni en las faltas que botó al área. En tareas defensivas rindió mejor. Hizo historia al jugar su partido 349 en Primera División.
Nekounam 4 Al igual que Puñal no estuvo muy bien en la creación ni fue capaz de dar fluidez al juego rojillo. Buscó el gol con algún remate lejano.
Cejudo 6 Su juego fue intermitente en la primera parte donde fue el que más lo intente. En la segunda desapareció.
Raúl García 4 Discreto partido como enganche, fue el primer sustituido.
Ibrahima 4 Bajó su rendimiento respecto a anteriores partidos.
Nino 4 Se le vio muy sólo en ataque. Buscó sorprender a la defensa del Rayo pero no hubo manera.
Lamah 7 Fue todo un revulsivo para el ataque navarro, pero quizá echó en falta alguien con quien asociarse.
Timor 5 Entró para jugar los minutos finales y no tuvo ocasión de intervenir mucho en el juego.
Kike Sola S.C. Después de varios partidos sin jugar volvió a tener una nueva oportunidad. Aunque su cambio llegó demasiado tarde.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

4 comentarios

  1. José Carlos Valenciano says:

    Va a haber que trabajar esas tablas…

  2. txustarra merengueta says:

    Y seguimos con el pésimo planteamiento del entrenador.Pero como es vasco y mola a los pardos pues adelante.
    Este entrenador no está a la altura de una plantilla con más categoría que él.
    Saludos

  3. Digo yo que mientras los resultados le acompañen habra que seguir dandole confianza

  4. No se pueden perder puntos en casa ante equipos como el Rayo ya que nos puede pasar factura a la hora de consolidar la permanencia en los últimos partidos. El entrenador nunca me gustó y mucho menos tras las declaraciones sobre lo bien que nos pagan los canteranos que se lleva su Bilbao.

Escribe un comentario