Guía Osasuna 2011/2012

Foto oficial de la plantilla 2011-2012

EVALUACIÓN DE LOS CAMBIOS

Osasuna afronta esta nueva temporada con varios cambios en su plantilla. Las bajas más significativas son las de Monreal y Camuñas, piezas fundamentales del equipo, que serán sustituidos por jugadores que no conocen la Liga y de menos trayectoria, lo que puede suponer un riesgo. Muchos de los hombres fichados por Camacho han tenido que hacer las maletas para dejar sitio a jugadores más jóvenes que se acoplen mejor al sistema de juego de Mendilíbar como Ibrahima, Timor, Annunziata o los canteranos que estuvieron cedidos en Huesca. La incorporación más destacada es la vuelta a Osasuna de Raúl García, icono rojillo de la última década, que estará cedido esta temporada. Además llega el veterano Nino para evitar que el equipo tenga problemas de cara al gol.

SISTEMA DE JUEGO

El sistema que más utilizan los navarros es un 4-2-3-1, aunque en muchas jornadas acaban optando por jugar con dos puntas y prescindir del enganche. Una de las características del juego de Mendilíbar es la de, con una defensa adelantada, sacar el balón jugado desde atrás en lugar de optar por jugarlo en largo. El equipo se adaptó bien a este estilo aunque en algún partido le costara perder uno o dos puntos.

Los dos mediocentros apoyan en todo momento a la defensa con un buen trabajo de contención, ayuda en la distribución de juego y cubriendo las subidas de los laterales. Además buscan nutrir de balones a los extremos que, por lo general, son los que más jugadas de peligro protagonizan ya sea desbordando, con internadas, combinando con los delanteros o con centros al área. Los delanteros están obligados a asociarse bien con el centro del campo y no esperar simplemente a que el balón les llegue. Bajan a recibir, buscan paredes con los extremos e incluso caen a bandas buscando la sorpresa. Otra de las características del equipo es el peligro que genera a balón parado buscando siempre el remate de los hombres altos y la posibilidad de segundas jugadas.

ONCE TIPO

Mendílibar es muy amigo de las rotaciones y son muchos los jugadores que parten con opciones de ser titulares en cada jornada. Aun así, el equipo habitual debería ser parecido a este:

*Guía publicada en Masliga.com

Tags:

Escribe un comentario